sábado, 5 de marzo de 2011

Subida al puerto Marchés

Ayer decidí que hoy me iba a llevar a Jacko a hacer una rutilla de senderismo. Me puse a pensar cuál podía ser la mejor opción y al final elegí la subida al Marchés.

Pues nada, dicho y hecho. Ya estamos de vuelta y la verdad es que nos ha pasado de todo.


En primer lugar, para que os ubiquéis, deciros que la ruta sale de Las Navillas, pedanía próxima a San Pablo de los Montes (Toledo).


Es una ruta que me había recomendado mi amigo Jesús, experto corredor y ciclista, y la verdad es que merece la pena.

La ruta parte de una explanada, donde hay unas porterías, que se abre a la izquierda nada más entrar en el pueblo. Desde ahí, es todo subida durante aproximadamente 5 km

El camino es bastante cómodo en su totalidad, aunque sí que es cierto que a partir del km 3.5 aprox (donde veréis una fuente), la subida se hace más dura


Yo no conocía demasiado bien la zona así que cuando he llegado arriba me he dado la vuelta por el mismo camino pero seguro que existe alguna posibilidad de hacer alguna ruta circular, sin tener que volver sobre tus pasos.

Jacko ha disfrutado como un enano metiéndose en todos los arroyos que cruzaban el camino, corriendo y saltando entre las piedras, oliendo cada rastro... incluso he tenido que meterme a una finca particular a por él, porque le ha resultado imposible resistirse al olor de los caballos y ha decidido meterse por debajo de la puerta de la finca y comenzar a correr entre ellos... hasta que al final los caballos dominantes le han puesto las pilas y ha salido como alma que lleva el diablo por el mismo sitio que había entrado.


La bajada la hemos hecho corriendo para terminar así con toda la energía que le quedaba a Jacko, que ahora duerme plácidamente.


Además nos ha hecho un magnífico día.

También hay algunos inconvenientes. No está totalmente cerrada al tráfico y había algunas motos de campo por la zona y por eso mismo no he podido soltar a Jacko todo lo que deseaba.

Por lo demás, ruta perfectamente señalizada y apta para todos los públicos.

Espero que os sirva de algo.

1 comentario:

  1. Jacko es bien guapo!! Además, esa ruta tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar