miércoles, 3 de noviembre de 2010

Primer Entrenamiento Oficial

Damos comienzo al Blog con el primer entrenamiento oficial de canicross que Jacko y yo hemos realizo hoy. Han sido 5 kilómetros rompepiernas por el campo que que hemos distribuido de la siguiente forma:

- 2 km
- descanso de 1 min.
-1 km
- descanso de 30 seg.
- 2 km.
- Paseo y juegos.

He visto al peque muy bien. Jacko aún es un poco jovén (casi 10 meses), pero está muy acostumbrado al ejercicio y parece disfrutar de la carrera. Parece ser que los largos paseos, las batallas campales en el parque con sus amigos, y las carreras que se pega tras los conejos en el campo, han servido para algo.
Jacko ha empezado con mucha fuerza, pero luego se ha ido amoldando al ritmo patatero de su amo. Un par de paradas técnicas para evacuar, pero la cosa ha ido bastante bien.

Todavía no tenemos el equipo de canicross pero espero poder hacerme con uno pronto para así no dañar a Jacko.

En teoría ha de ser algo parecido a esto.
Parece ser que con este tipo de arnés, el perro sufre menos los tirones que sin querer surgen en la carrera, así que cuanto antes lo tengamos mejor.
Normalmente los perros ideales para canicross son un poco más grandes que Jacko (el Husky o el Braco alemán, por ejemplo), pero si algo tienen los beagles es que son tremendamente resistentes, por lo que espero que Jacko se adapte bien y, sobre todo, que le guste.
Por otro lado, a mí me vendrá bien tener una excusa para poder volver a calzarme las zapatillas con ganas e ilusión, porque la verdad es que, tras haber corrido mi primer maratón en marzo, había perdido un poco la motivación.
Os seguiré informando (eso espero).
Víctor

1 comentario:

  1. Mucha suerte en la nueva aventura bloggera, y por supuesto en la práctica de canning cross, creo que es un magnífico deporte tanto para perros como amos, y que aumentará más tu grado de compenetración con Jacko.
    Un abrazo

    ResponderEliminar