miércoles, 19 de enero de 2011

La cosa marcha

Un mes después de la última entrada, pasadas ya las Navidades, la gripe, y en plena cuesta de enero, sólo puedo decir que Jacko está hecho un fenómeno.

Hemos cambiado nuestro planning diario, de forma que ahora queda así:

- A las 7:00 -Paseo matutino. 30 minutos
- A las 16:00 - Paseo post-comida: de una hora y media a dos horas.
- A las 19:30 - Carrera (de momento de 5 km) + pequeño paseo.
- A las 00:30 - Meadita y a la cama.

Cumplió un año la semana pasada, así que ya puedo comenzar a correr con él sin preocuparme de si es demasiado joven.


Al principio tenía mis dudas sobre cómo se tomaría Jacko los entrenamientos pero, curiosamente, va mucho mejor corriendo que paseando. Quizás es porque se concentra más en correr y se olvida un poco de su olfato. Además se le nota que disfruta, porque la mayoría del tiempo va delante de mi. Sigue muy bien las órdenes que le doy, que de momento se limitan a: "no te pares", "por aquí", "despacio"...



Hoy he probado a ordenarle de vez en cuando que se subiera sobre la marcha a los bancos que nos encontrábamos en el parque y el tío lo ha clavado todas las veces.

Estoy muy contento con el resultado y espero que todo vaya también como hasta ahora (lo mejor de todo es que ahora está totalmente dormido a mi lado). Os lo recomiendo a todos

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el buen ritmo de los entrenamientos. La verdad es que es el mejor consejo que se puede dar a un dueño de beagle, ejercicio, tanto para él como para el perro.
    Es increible lo atentos y obedientes que se vuelven cuando están concentrados en el ejercicio.
    Un saludo y felicidades por el primer cumpleaños de Jacko, ahora a recorrer kilometros como locos.

    ResponderEliminar